martes, 22 de noviembre de 2011

SUEÑOS


¿Alguna vez han tenido un sueño que saben que difícilmente se logrará, pero que de repente y bajo las circunstancias que menos nos imaginamos se logra? Uno  de los sueños podría ser: conocer la nieve, ir a patinar, conocer el desierto o comprarte un chocolate que deseas tanto. En mi opinión todo logro alcanzado depende del esfuerzo y voluntad de parte nuestra y sobre todo de saber aprovechar esas oportunidades que solo llegan una vez en la vida.

La vida sin metas, objetivos y sueños - dijo un amigo - simplemente no sería vida; y tiene mucha razón, porque nuestros sueños llenan la vida de alegría, de esperanza y nos motivan a seguir adelante. Comparémoslo a un niño que está en una tienda de compras con su mamá, el niño al ver un juguete llora y le dice a la mamá que lo quiere tener, para su mamá  el juguete es feo y piensa que en casa él ya tiene muchos y más bonitos, ahora pensemos en el niño, en ese momento para él el juguete lo es todo, incluso ni recuerda los que tiene en casa y siente que si su mami no lo compra su vida no tendrá sentido, es por eso que él se empeña por convencer a su mamá de que lo compre. Todos somos como ese niño con la diferencia que sabemos que en la vida hay más que conseguir y que ese sueño nos llenará de felicidad y para lograrlo le insistimos a la vida a nuestras oportunidades pero sobre todo nos convencemos nosotros mismos. Claro habrá ocasiones en que los resultados no serán como lo esperamos, pero lo importante es saber que lo intentamos.

En mi vida se ha realizado sueños que jamás los imagine. El año pasado asistí a una escuela de dos semanas  en las que aprendí a mejorar mi conducta, a mejorar mi condición mental, intelectual pero sobre todo espiritual, la que considero la más importante. Ahora estoy a punto de lograr un objetivo más y es terminar la universidad. Estas experiencias han dejado en mi enormes enseñanzas que no se sustituyen con nada. Y por último este año se cumplirá un sueño muy grande y aventurero es uno como les mencionaba al inicio como: ver el océano y apreciar su inmensidad, conocer la nieve y caminar sobre ella o comprarme  un chocolate de los que solo veo en la tele.


1 comentario:

  1. Hola,
    Como le decia a Dawn, he cumplido algunos de los sueños, o muchos que en tu caso has cumplido. Que bonito se siente, verdad? Cuando pones en primer lugar el reunio, aunque otros piensen que no lo haces, ves el resultado y las bendiciones de Jehova. Pronto veras la nieve, debo decir que para mi es la primera vez tambien, y me siento como un niño, es increible :)

    ResponderEliminar